UTAL 2007Saludos compañeros,La directiva de la Asociación de Inspectores de Juegos de Azar (AIJA) en su compromiso con la concienciación sindical y el movimiento obrero en Puerto Rico dijo presente en el Seminario de Cuadros Sindicales 2007 de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT).Este seminario se llevó a cabo durante el mes de octubre en La Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL) localizada en San Antonio de Los Altos, Ciudad de los Teques, Estado Miranda en Venezuela. Los compañeros Leomary Ojeda, Víctor Pizarro y Daritza Rodríguez, junto a miembros de otros organismos sindicales de la isla, estuvieron tomando cursos de formación dictados por líderes sindicales de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y el Lcdo. Andrés Miranda en representación de la CPT.

Como resultado de esta gestión formativa, el compromiso asumido por estos compañeros, hoy día certificados por la UTAL como Cuadros Sindicales, y para beneficio del movimiento obrero y nuestra organización estaremos ofreciendo un taller a todos los miembros activos de AIJA con el objetivo de concienciar sindicalmente a nuestra matrícula, fortalecer el compromiso por parte de los miembros y desarrollar sentido de pertenencia entre otros aspectos de suma importancia.

Los talleres se estarán ofreciendo en tres fechas diferentes durante el mes de enero 2008 para beneficio de cada grupo de inspectores:

·         Grupo 1- Martes 15

·         Grupo 2- Miércoles 16

·         Grupo 3- Jueves 17

(Horario pendiente)

Los temas a cubrirse y el tiempo de duración estimado:

·         Historia Universal del Movimiento Obrero e Historia del Movimiento Obrero en Puerto Rico (20 minutos)

·         Historia, estructura y función de la CPT y AIJA (15 minutos)

·         Integración entre AIJA, CPT y la CLAT,  Geopolítica y Globalización (25 minutos)

·         Finanzas y Militancia (10 minutos)

·         Informe sobre gestiones en proceso y nuevos proyectos, Foro abierto de los participantes (20 minutos)

·         Confraternización y refrigerios.Estamos confiados en la participación de todos los inspectores, sobre todo de los nuevos compañeros,

AIJA como organización se encuentra en un proceso de actualización y fortalecimiento para enfrentar nuevos retos dentro de nuestro taller de trabajo y el movimiento laboral y para cumplir exitosamente nuestras metas precisamos el respaldo de una matrícula consiente, activa, comprometida y militante. ¡Actívate!

PD: AIJA se inicia en una etapa de actualización para con las nuevas tendencias dentro del movimiento obrero en Puerto Rico y Latinoamérica, de  interacción y confraternización con otras organizaciones sindicales y un proceso de integración de sus miembros ACTIVOS donde cada inspector es importante y necesario. Se parte de ello… No faltes!

Algunas Fotos del Seminario de Cuadros Sindicales 2007 en UTAL:

Certificacion de LeomaryCertificacion de VictorCertificacion Daritza

UTALCuadros AIJA 2007Victor en clases

Leomary en clasesDaritza en clasesDaritza a cargo de la clausura

Leomary fiesta clausuraVictor de animador de la fiesta de clausuraDaritza fiesta clausura